viernes, 6 de agosto de 2010

GRAN NOCHE BAILABLE

Resulta que la mama de una amiga del cole de Eka nos invito a una fiesta venezolana. Yo me sentia como si fuese a una prograduacion cuando estaba en bachillerato. Que si hay entradas aun? Nos van a anotar en la puerta? Que me voy a poner? Sera que conoceré a alguien? Total es que desempolvamos las corbatas y los tacones y nos fuimos de parranda. Fue en el Tennis Club y en la puerta habian mil pancartas de cosas que hace siglos no veias... tequeños, cachapas, etc...
 Apenas entrar escuchaba palabras y frases ordinarias, vulgares y comunes, pero que para mis oídos sedientos y carentes de expresiones venezolanas era como música sacra. Casi se le iluminaba el aura  y salían ángeles con trompeticas de atrás a las personas cuando hablaban:

- Que mas pana?!
- Depingaaaaaa, coño que fino verte! (resonaban las palmadas en sus espaldas como si quisieran sacarse los pulmones mutuamente)
- Ven pana siéntate... quieres un roncito? Ya pedí una ración de tequeños (casi se me salen las lagrimas escribiendo la palabra tequeño)
- Mira y tu geva? (mientras revuelve el trago con el dedo)
- Esta chevere, allá con los chamos pidiéndoles una cachapa...

Era como una Dimensión Desconocida, todo me daba vueltas y no era por el ron. Todo esto sucedia mientras un cantante tico, intentaba imitar con unos animos arrolladores a La Billos,  arcos de bombas con el tricolor por todas partes, banderas de 7 estrellas, mujeres indiscutiblemente venezolanas, miles de Blackberries, 5 personas hablando (gritando) simultaneamente en una mesa (y todas entendiendose)....era el paraiso.
Fue la noche perfecta para recargar mi tanque de venezolaneidad.

4 comentarios:

  1. Ay Erikilla, que bueno que pudieron compartir un momento así!! a medida que iba leyendo viví el momento tal cual lo describiste, que cómico....esa nostalgia indiscutiblemente debe de dar cuando se estás lejos, porque al estar aquí uno quisiera escuchar otro idioma...jeje
    Pero sí, así somos nosotros y así seremos siempre!!
    Los adoro!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja como me he reido lulú !!!!
    y que valiente! yo nunca me he atrevido a ir a esas fiestas ; )

    ResponderEliminar
  3. QUE EXCELENTE!!!! CADA DIA ESTOY MAS SEGURO QUE DEBES HACER UN MONOLOGO DE TI EN COSTA RICA!!!! ERES DEMASIADO GRAFICA..... CLARO TENGO UNA BARAJITA IGUAL POR ESTOS LADOS. BESOS MADANME!!!!! PRONTO VOLVEREMOS A OIRNOS.... Y POR SUPUESTO CON NUESTRO GRAN AMIGO EL RON!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la fanaticada, se les quiere un monton :)
    Carmensish...esto ES como escuchar otro idioma...mejor no me extiendo y les escribo un post acerca de eso en otro momento
    Grosso...yo sola JAMAS hubiese ido, por eso me senti en bachillerato de los nervios!
    Rey te espero <3

    ResponderEliminar